El
Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia ha creado recientemente la figura del "Promotor de Empleo", cuya labor principal es acercar los servicios que presta el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a todas las empresas de la Región, así como captar ofertas de trabajo.
Los 15 promotores del
Servicio Regional de Empleo y Formación ofrecerán información, asesoramiento laboral y una cobertura ágil y eficaz a las empresas. Asimismo, en un plazo máximo de 72 horas desde que la firma interesada haga pública la petición de contratar a un trabajador, pondrán a su disposición los perfiles que más se ajusten a su demanda.
En la presentación de este nuevo servicio Constantino Sotoca, consejero de Educación, Formación y Empleo, afirmó que el objetivo que se persigue con esta iniciativa es «trasladar a los empresarios de la Región que no sólo estamos al servicio de los desempleados, sino también al de las
empresas para facilitarles un amplio catálogo de servicios adaptado a las necesidades que se planteen en cada momento».
Sotoca también destacó que «el promotor de empleo estará en contacto permanente con los departamentos de
recursos humanos para ofrecerles información y asesoramiento en materia de colocación, incentivos o de cualquier otra ayuda de la Administración».
Como veréis, es una gran iniciativa que, entre otros, ha sido muy bien recibida por
ENAE Business School porque, como decíamos al principio, para nosotros cualquier iniciativa para sortear la crisis es siempre bienvenida.