ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

LOGISTICA INTERNA Y GESTION DEL ALMACEN

Área
Modalidad
Virtual Live
Precio
723 €
Inicio
Fin
10/02/2024

El desarrollo de una estrategia orientada a la mejora y a la innovación requiere contextualizar qué pueden aportar las técnicas operativas de logística interna y de gestión de almacenes a dicha estrategia. 

 

A través de este programa, se puede abordar este desafío comprendiendo los principios de Gestión de la Cadena de Suministro (Lean Logistics, CPFR, VMI…) y las técnicas asociadas. De este modo, mediante un enfoque sistémico de análisis se puede mejorar del flujo de materiales aplicado a la intra-logística y la gestión de almacenes. 

 

Dicho enfoque añade valor a la empresa en la mejora del proceso pedido-suministro en aspectos de calidad de servicio y costes. Por este motivo, las empresas industriales y de distribución requieren expertos para diseñar, gestionar y mejorar almacenes y plataformas de distribución.

723 €
Virtual Live
75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

Introducción a la gestión de almacenes

Aspectos logísticos de los productos

Gestión y diseño del almacén

  1. Diseño de almacenes. Flujo.

  2. Recepción y ubicación de producto.

  3. Sistemas de preparación de pedidos.

  4. Carga y Expedición.

  5. Casos Prácticos: analizar la complejidad y productividad en la preparación de pedidos, diseño de sistemas de picking, ejercicio de simulación rol picking, etc.

Equipos de un almacén

Codificación de productos

Preparación de pedidos

Indicadores de gestión en un almacén

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

La necesidad de generar ventajas competitivas sostenibles en el servicio al cliente y el coste integral del flujo de materiales desde proveedores a clientes ha generado una revolución industrial en la gestión logística de las empresas. 

 

Las propuestas de valor que las empresas formulan alrededor de los crecientes requerimientos en servicio provocan que se precisen de nuevas configuraciones de redes multiescalón, donde los almacenes y la función logística que desempeñan resultan vitales.

 

Las nuevas soluciones para que los almacenes y centros de distribución sean eficaces y eficientes requieren la integración de distintos elementos, como son los equipos de manutención, sistemas de estanterías, unidades de embalaje, almacenes automáticos, sistemas de transporte en continuo, sistemas informáticos de gestión. 

 

Por ello, la finalidad de este curso es que el alumno conozca los principales aspectos de diseño físico y operativo para un nivel de stock con el fin de que aporte el mejor servicio al cliente a un coste lo más reducido posible.

 

Durante el programa se abordarán los tipos de almacenes, enfocado al flujo de materiales intra almacén y su interconexión con las funciones logísticas operativas. Asimismo, se verá el impacto que la correcta explotación de un almacén puede tener sobre la rentabilidad de una empresa

 

A su vez, se identificarán los indicadores de rendimiento comúnmente utilizados, y se hará un apartado especial en la codificación de productos. En definitiva, se prestará especial atención en comprender la complejidad y las posibles opciones que ofrece la logística al servicio del cliente. 

Objetivos

  • Distinguir claramente que es la gestión de almacenes y en qué se diferencia de la gestión de stocks.

  • Conocer los distintos tipos de almacenes, así como los sistemas de almacenaje.

  • Conocer los conceptos básicos de codificación de productos, así como de los estándares básicos GS1, codificación Datamatrix y sistemas RFID

  • Conocer los principales tipos de estanterías y aparatos de manutención a usar en almacenes. 

  • Tener la capacidad de cubicar un almacén en función del tipo de estanterías.

  • Conocer los principales sistemas de preparación de pedidos.

  • Ser capaz de generar indicadores básicos para la gestión de almacenes.

  • Diseñar almacenes, tanto de Crossdocking como de almacenaje. 

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
SELECCION GESTION Y RETENCION DEL TALENTO
SELECCION GESTION Y RETENCION DEL TALENTO
Focaliza tu desempeño en el elemento más valioso de toda organización: las personas. A través de este curso, podrás explorar cómo reclutar, seleccionar y desarrollar talento para impulsar el éxito...
Lean Management
LEAN MANAGEMENT
La estrategia de Lean Management busca desarrollar una cultura de toma de decisiones dentro del ámbito de producción, orientada hacia la aportación de valor y la mejora del coste. Su objetivo...
Dirección Ejecutiva de Operaciones
DIRECCION EJECUTIVA DE OPERACIONES
A través de este Curso en Dirección Ejecutiva de Operaciones vas a obtener una visión global de toda la cadena de suministro y conocerás los principales aspectos de las áreas relacionadas con el...
Técnicas para la selección de Mercados Internacionales
TECNICAS PARA LA SELECCION DE MERCADOS INTERNACIONALES
La complejidad de los mercados internacionales hace que las empresas tengan que disponer de información para conocer el entorno y quién son sus principales clientes y competidores, lo que les permite...