Este Programa Ejecutivo en Administración de Empresas abarca diversos módulos estratégicos para prepararte para liderar y gestionar con éxito una empresa en el contexto actual.
En la formación vas a aprender a dominar las herramientas y técnicas necesarias para evaluar la salud financiera de una empresa. De esta forma, sabrás analizar estados financieros, identificar indicadores clave y comprender la situación económica de la organización.
Asimismo, aprenderás a crear presupuestos, desde la elaboración de proyecciones financieras hasta la identificación de metas y objetivos financieros a corto y largo plazo. Entenderás cómo la planificación financiera es un componente crucial para el crecimiento y la sostenibilidad de cualquier empresa.
Además, este programa en Administración de Empresas te prepara para anticipar y administrar los flujos de efectivo, asegurando la liquidez necesaria para cubrir las obligaciones financieras de la empresa. Al mismo tiempo, vas a adquirir conocimientos en fiscalidad empresarial, permitiéndote optimizar la carga tributaria y asegurar el cumplimiento normativo.
Por otra parte, dominarás las herramientas Excel y Power BI en la elaboración de modelos de gestión. Desde análisis de datos hasta visualización de información clave, adquirirás destrezas que te permitirán tomar decisiones más informadas y eficaces.
Las posiciones económica y financiera de la empresa deben referirse a los objetivos de la compañía y equilibrarse para mantener la senda rentable y financiera saneada.
Aprende a implantar, desarrollar y realizar el seguimiento de un proceso presupuestario; así como las técnicas para elaborar presupuestos y controlarlos.
Aprenderas a estimar un presupuesto de tesorería mensual, identificando las necesidades plantearas cómo resolver el déficit generado y que hacer con los excedentes. Abordar las distintas fuentes de financiación a corto plazo existentes y aprender a determinar cuál es la más adecuada para las necesidades, asimismo como determinar cual es el volumen de liquidez que debe mantener una empresa.
Identificar los problemas de la gestión empresarial con anticipación debe ser, entre otros, el beneficio a obtener de una correcta gestión de los sistemas de información.
La rentabilidad de la empresa y su cuenta de resultados resultan afectadas de manera muy significativa por los impuestos que gravan los beneficios empresariales.