El curso que ofrecemos sobre las técnicas de evaluación de riesgos de la norma ISO-IEC 31010 en modalidad virtual emerge como una oportunidad única para los profesionales y empresas en España. La norma revisada en 2019 ofrece un marco actualizado y relevante para abordar los desafíos actuales de gestión de riesgos, pero la falta de traducción al español ha creado una brecha en el acceso a este conocimiento fundamental.
Al participar en este curso, los profesionales tienen la oportunidad de adquirir una comprensión práctica y profunda de las técnicas de evaluación de riesgos según los estándares internacionales más recientes.
Esto les permitirá aplicar mejores prácticas en la identificación y gestión de riesgos en sus organizaciones, lo que a su vez contribuirá a fortalecer la empresa y a mejorar la toma de decisiones estratégicas.
Este curso no solo es una oportunidad para estar al día con las mejores prácticas en gestión de riesgos, sino que también puede ser un diferenciador clave para las empresas en España que buscan fortalecer su capacidad de adaptación y prosperar en un entorno empresarial cada vez más desafiante.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Análisis de escaneos.
Este curso desarrolla una aproximación práctica a algunas de las técnicas de evaluación de riesgos de la norma ISO-IEC 31010 en modalidad virtual. Publicada la revisión de la norma ISO-IEC 31010 en 2019 ha sustituido a la versión original de la norma que data de 2009. La revisión de la norma está publicada en inglés y francés pero la mayoría de los países de habla hispana todavía no ha realizado una traducción para su transposición.
Por ello, el profesor Angel Escorial Bonet ha elaborado el material de este curso sintetizando la traducción no oficial realizada por el GT6 de APERGI (Asociación de Profesionales de Lengua Española para la Gestión del Riesgo y la incertidumbre) de la Norma ISO 31010:2019.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.